lunes, 1 de junio de 2015

una más

Estas últimas semanas nos encontramos bastantes revolucionados y "luchadores" con el tan utilizado #niunamenos y me preocupa que quede sólo en una "lucha" de momento. Que esté completamente vacía y solo se persiga por lo mediático que pudo volverse. Que no haya concientización real y todo esto no tenga contenido duradero.
Redes sociales, programas televisivos, mujeres y hombres famosos, mujeres y hombres comunes, todos nos convocan el tres de junio al Congreso. Y temo que todo éste tema esté vacío de reflexión, que éste ni una menos se olvide mañana  cuando el tema central que los medios alimenten sea otro. Cuando la mujer muerta ya no llame más. Temo que nos olvidemos de muchas cosas que nos tocan a las mujeres con tanto trato desigual, porque si, porque la naturaleza me brindó unos hermosos órganos femeninos.
El miércoles quiero decir #niunamás
#niunamás muerta por femicidio
#niunamás muerta por aborto clandestino en las peores condiciones
#niunamás sufriendo acoso callejero
#niunamás considerada incapaz simplemente por ser mujer, en cuestiones laborales
#niunamás secuestrada, sometida, esclavizada, victima de la trata
#niunamás discriminada por escaparle a los estereotipos a los cuales nos quiere someter esta sociedad patriarcal
#niunamás sufriendo bulimia, anorexia, por no cumplir el estándar de cuerpo que nos vende el marketing
#niunamás callada, miedosa, sumisa porque así lo quiere el patriarcado.

NI UNA MÁS SE CALLA, NI UNA MÁS SE BAJA. GRITEMOS QUE NO SOMOS DÉBILES, GRITEMOS QUE NO SOMOS SUMISAS, GRITEMOS QUE PODEMOS, CREEMOS, LUCHAMOS. POR MI VIEJA, POR MI HERMANA, POR MI NOVIA, POR MI AMIGA. PORQUE SOY MUJER Y TENGO LOS OVARIOS BIEN PUESTOS.
3 DE JUNIO NI UNA MENOS, NI UNA MÁS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario